Comisionado Presidente Ing. Sergio Amaya

Estimados Amigos,

La Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos, CONVIVIENDA desde su creación en el año 2014, ha buscado brindar respuestas a las familias hondureñas de más bajos ingresos para la obtención de una solución habitacional.

Es así que se ha creado el Programa de Vivienda Para Una Vida Mejor, que a través de sus diferentes modalidades permite beneficiar a las familias según sus ingresos mensuales, otorgándoles un bono habitacional. Este bono es otorgado por parte del Gobierno, por una sola vez como complemento al esfuerzo de las familias, en el caso de aquellas con menos recursos, el bono alcanza un valor de L. 103,000, y en el caso de familias que tienen ingresos de ½ a 4 salarios mínimos, su bono oscila entre L. 45,000 y L. 90,000, que unido al crédito otorgado por una institución financiera y al aporte propio, les da la oportunidad de convertirse en propietarios de una vivienda digna, acorde a sus necesidades, en condiciones de formalidad y contando con todos los servicios públicos.

Nuestra meta ha sido propiciar las condiciones que permitan el desarrollo ordenado de viviendas a nivel nacional, incentivando el sector construcción, proporcionando estímulos a los desarrolladores de vivienda como la creación de programas como el Apoyo Financiero al Desarrollador, gestionar financiamiento dirigido al otorgamiento permanente de bonos habitacionales, gestionar las mejores condiciones en la banca para los créditos de las familias y adoptar políticas habitacionales que conllevan a un ordenamiento integral del sector.