CONVIVIENDA socializa con Desarrolladores de Vivienda las Nuevas Políticas de Vivienda Social y Media en Honduras

Hoy el Ing. Sergio Amaya, Comisionado Presidente con Rango de Ministro de Vivienda, se reunió con desarrolladores de vivienda social y media de la zona central del país para socializar las reformas en materia de vivienda aprobadas por el Presidente de la Republica, el Abog. Juan Orlando Hernández.
Estas nuevas reformas incluyen:

· Incremento del Bono para la compra de Vivienda para las familias con ingresos de ½ a 4 Salarios Mínimos de 110-90 mil Lempiras que anteriormente oscilaban entre 60-45mil Lempiras.

· Aprobación del nuevo bono de vivienda para los Operadores de Justicia que devenguen salarios de ½ a 4 Salarios Mínimos que oscilan entre 110-130 mil Lempiras.

· Implementación del nuevo Programa de Vivienda Multifamiliar en las zonas urbanas Tegucigalpa y San Pedro Sula entre otras, con Bonos para la compra de vivienda en propiedad horizontal (Condominios) para familias con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos que oscilan entre 220- 140 mil lempiras, construir los condominios en zonas urbanas permite que los costos de la tierra no sean un impedimento para la compra de vivienda, que el acceso a los servicios públicos sea rápido y además los permisos de construcción mas expeditos en vista de que ya son zonas impactadas.

· Programa para subsidiar la tasa de interés en la compra de vivienda a las familias con ingresos de hasta 6 salarios mínimos a 20 años a un interés del 9.7% con fondos BANHPROVI.